Los mapas mudos, como su propio nombre lo indica, no poseen ningún tipo de escrito que señale lugar o accidente geográfico alguno. Estos mapas suelen estar representados políticos o geográficamente.
También pueden encontrarse mapas cartográficos mudos, tanto mundiales como de un lugar en específico, pero sin rotulación alguna. Los mapas mudos por lo general suelen usarse en la educación, para de esta forma poder enseñar con mayor factibilidad lo que se desea en un mapa.
Mapa político mudo de España
En el caso de los mapas políticos de España suelen encontrarse divididos según las Provincias o las Comunidades Autónomas. Los mapas mudos se encuentran divididos de la misma forma, solo que posee las características de que ninguna de las Comunidades o Provincias se encuentran identificadas.
Esto es propio para cuando se desea saber si las persona o estudiante sabe la ubicación exacta de cada una sin necesidad de leerlo, solo ubicarlo en su espacio correspondiente.
Mapa Físico Mudo de España
En este mapa podemos encontrar todos y cada uno de los accidentes geográficos (montañas, sierras, cordilleras, costas, mesetas, entre otras) propias de la región.
Sin embargo al ser un mapa mudo, todos estos accidentes no se encuentran identificados. Suelen poseer varios puntos indicando donde se encuentra un accidente en específico, mas no señala de cual se trata, son excelentes para aplicar en pruebas de conocimientos del tema.
Otros Mapas Mudos de España
Los mapas mencionados anteriormente no suelen ser los únicos, más si los más comunes y los más buscados. Sin embargo podemos encontrar también gran cantidad de mapas mudos acerca de la región española como por ejemplo de ríos, carreteras.
Además, no todos los mapas mudos que podemos encontrar se referirán al territorio nacional; sino también se pueden encontrar algunos que ubiquen solo una provincia, comunidad autónoma, pueblo o municipio.
La idea principal de estos mapas es el saber identificar la región sin necesidad de nombre referenciales.