Mapa de España para colorear

Estos mapas suelen ser los más fáciles de conseguir, ya que solo se dispone de la silueta del territorio. En la mayoría de los casos suelen también estar divididos tanto en Provincias como Comunidades Autónomas. Estos mapas solo cuentan con la silueta; no poseen ningún relieve o indicación alguna.

Estos son perfectos para poder plasmar los conocimientos adquiridos sobre el territorio español.

Objeto de los mapas de España para colorear

Como su propio nombre lo indica, estos mapas están destinados para fines educativos y recreativos.

De esta forma los niños pueden aprender de una forma divertida y entretenida, coloreando a su gusto, acerca del territorio español sin ninguna complicación.

En estos modelos se les suele pedir a los niños que identifiquen las provincias con colores diferentes y realizarles una leyenda.

Modelos de mapas para colorear

De estos tipos de mapas solo podemos encontrar como mucho tres modelos diferentes (divididos por provincias, divididos por comunidades y con los ríos señalados para identificar). Estos son perfectos para realizar evaluaciones acerca de los conocimientos del tema de una forma práctica, sencilla y llamativa.

¿Dónde solemos encontrarlos?

En Internet existen gran variedad de mapas para colorear del territorio español; también se pueden adquirir plantillas para poder realizar la silueta cuando se desee sin la necesidad de imprimar o gasta comprando grandes cantidades de la misma.

Es una manera práctica y ahorrativa de poder utilizar el material sin límites. Además permite también poder realizar directamente la silueta en cuadernos.

¿Qué se puede señalar en dichos mapas?

Dependiendo de la dificultad y las destrezas del estudiante se le puede pedir ubicar las diferentes divisiones políticas y ríos, o pasar a un nivel un poco más avanzado y pedir la ubicación y coloreado de los diferentes relieves que se pueden encontrar; además de los recursos minerales o actividades realizadas en el territorio.

Mapa de España para colorear

 

Mapa de España para colorear

 

Mapa de España para colorear

 

 

Mapa de España para colorear

 


También podrías leer...

Deja un comentario